El Consejo Provincial de Educación desarrolla acciones para garantizar la implementación del Ciclo Básico de la Educación Secundaria en el ámbito rural. De acuerdo a la Ley Nacional de Educación Nº 26.206 genera las
condiciones institucionales para el desarrollo de la política educativa.
La escuela primaria rural que se encuentre inserta en comunidades alejadas de centros de educación media y facilite el espacio físico y sus instalaciones para el dictado de las clases será la institución donde, según la organización de los agrupamientos, asistan los alumnos que cursaron en ellas la escolaridad primaria y/o aquellos provenientes de otros establecimientos de Nivel Primario de la zona con características y problemáticas similares.
Será Centro Provincial de Enseñanza Media de Referencia el CPEM Nº 86 Costa del Malleo, por ser aquella institución de la que dependan administrativa y pedagógicamente los alumnos inscriptos para cursar el Ciclo Básico de la Educación Secundaria.
La unidad educativa de Nivel Medio de la cual dependen pedagógicamente el docente tutor, el coordinador y los profesores de Nivel Medio.

Plan Horizonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *