Inscripción a trayectos informativos y cursos autoasistidos

11 DE ABRIL DE 2019

Se trata de la tercera edición del 2019 de los cursos autoasistidos y trayectos formativos producidos por el portal educ.ar para todos los docentes de las distintas modalidades y niveles de la Argentina. Hay tiempo de inscribirse desde el 9 de abril hasta el 1 de mayo. 


En esta nueva oportunidad se abrirán las inscripciones para 15 trayectos formativos y 14 cursos autoasistidos. Ambos tipos de propuestas tendrán un mes de duración y se cursarán desde el 6 de mayo hasta el 6 de junio del 2019.

En esta tercera edición se incorporan nuevas opciones con el objetivo de acercar a los docentes una amplia variedad de contenidos que se enmarcan en la propuesta del Plan Aprender Conectados y los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) de Educación Digital, Programación y Robótica.

Trayectos formativos

Trayecto Aprender Conectados en nivel Inicial

Trayecto Espacio maker un lugar para el hacer

Trayecto Planificación de proyectos educación digital, programación y robótica nivel inicial

Trayecto Programación y robótica nivel inicial

Trayecto Búsqueda y evaluación de información en internet

Trayecto Enseñar en la cultura digital

Trayecto Aprender con Realidad Virtual (Nueva propuesta)

Trayecto Navegación segura y responsable I — Aproximaciones conceptuales (Nueva propuesta)

Trayecto Navegación segura y responsable II — Nivel Primario (Nueva propuesta)

Trayecto Navegación segura y responsable III — Nivel Secundario (Nueva propuesta)

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) (Nueva propuesta)

Trayecto Aprender Conectados en la escuela —  Nivel primario y secundario (Nueva propuesta)

Trayecto Orientaciones pedagógicas para integrar celulares en propuestas de enseñanza (Nueva propuesta)

Trayecto Educación inclusiva: planificación de propuestas pedagógicas para todos (Nueva propuesta)

Trayecto Creación y socialización de contenidos digitales (Nueva propuesta)

Cursos autoasistidos

Administración de plataformas LMS abiertas

Arte y programación con Processing 

Conocer y gestionar el Aula Digital Móvil (ADM)

Desafíos de la Educación Digital, Programación y Robótica

Diseño y gestión de aulas virtuales

Estrategias para el acompañamiento de la tutoría virtual

Introducción a la computación física con Raspberry Pi y Python

Planificación de Proyectos de Educación Digital

Programando celulares con APP Inventor

Programando robots con mBlock 

Búsqueda y evaluación de la información en Internet 

Pensamiento computacional e introducción a la programación con Scratch

Navegación en Internet, Segura y Responsable

Aproximación a la educación digital, la programación y la robótica en el nivel inicial (Nueva propuesta)

Publicado en Educación y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *