KIOSCO SALUDABLE

Nuevo material de difusión

La Dirección provincial de Nutrición elaboró un afiche con toda la información sobre la implementación del “Kiosco Saludable” en la escuela. Este material resume, de forma gráfica y amena, el instructivo confeccionado desde la Dirección, que ya está en todas las escuelas de la provincia.

El «kiosco Saludable» es un proyecto de la Dirección Provincial de Nutrición que da cumplimiento a la Ley Provincial 2.616 que trata sobre los trastornos alimentarios, control y prevención.

Con la sanción de la Resolución N° 090/16, el Consejo Provincial de Educación obliga a las escuelas a implementar “kioscos saludables”, limitando la venta de alimentos con alta densidad de energía, azúcares, grasas y bajos en nutrientes esenciales. También establece que se deben ofrecer alimentos para celíacos y promover el consumo de alimentos saludables.

La aplicación del “Kiosco Saludable” se está implementando en forma gradual y abarca a todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

kiosco

Publicado en Educación y etiquetado , , .

3 Comentarios

  1. Hola, soy de la localidad de Buta Ranquil, ubicada al Norte en provincia de Neuquen. Necesito me brinden más información acerca de la aplicación de kioscos saludables en las instituciones, ya que en nuestra Escuela Primaria N° 329 deseamos implementarlo. Aguardo vuestra respuesta. Gracias

  2. Hola, soy de la localidad de CutralCo provincia de Neuquen. Necesito me brinden más información acerca de la aplicación de kioscos saludables en las instituciones, ya que en muchas de ellas aqui en zona esto NO se aplica. Aguardo vuestra respuesta. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *