NUEVA PROPUESTA EDUCATIVA EN EL MARCO DEL MES DE LA ALIMENTACIÓN

6 DE OCTUBRE DE 2022

A través de videos, las escuelas de nivel primario podrán promocionar los proyectos de alimentos. Desde el 5 hasta el 31 de octubre se podrán presentar los proyectos.

En el marco del mes de la Alimentación, el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) de manera articulada con el Ministerio de Salud, impulsan el proyecto educativo “Mi Escuela, Mi Entorno Saludable” que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de una alimentación sana, y visibilizar las problemáticas asociadas a los malos hábitos alimenticios, malnutrición y falta de actividad física en la vida diaria.

La convocatoria está destinada a todas las escuelas de nivel primario de gestión pública y privada, que quieran visibilizar y promocionar sus proyectos institucionales orientados a la temática de hábitos alimentarios y estilos de vida saludable, que a partir del intercambio de experiencias pedagógicas entre las instituciones participantes; colaboren a sensibilizar y concientizar sobre la importancia de promover entornos escolares saludables.

“Esta actividad está encuadrada en la Ley Provincial 3242 cuyo objetivo es favorecer entornos escolares, hábitos y estilos de vida saludables en los centros educativos de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada del sistema educativo neuquino”, explicó la presidenta del CPE Ruth Flutsch.

“Como muchas de las acciones impulsadas por la Dirección de Entornos Escolares Saludables de la Coordinación de Educación Social se busca difundir y promover la alimentación y hábitos saludables dentro de la estrategia de entornos escolares saludables”, finalizó.

Bases y Condiciones: https://www.neuquen.edu.ar/event/mi-escuela-mi-entorno-saludable/

Más información: comitedegestionees@gmail.com

Publicado en Educación y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *