22 DE DICIEMBRE DE 2022
La Dirección Provincial de Educación Inicial, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), en un trabajo articulado con la Jefatura de Educación Inicial, el Equipo Supervisivo y Supervisores/as de Modalidad Educación Musical Distritos I,VI, IV, XI; viene promoviendo junto al colectivo docente el debate y la revisión de las prácticas sobre los tiempos institucionales de Inicio y Cierre, desde un posicionamiento en clave de derechos de las Infancias.
“El periodo de cierre está destinado a reconstruir y evaluar la tarea pedagógica realizada durante el ciclo lectivo; implica reflexionar. Es un tiempo para propiciar encuentro con las familias y otros/as adultos/as para aportar al enriquecimiento de las trayectorias escolares y los procesos de formación” (Diseño Curricular Jurisdiccional Nivel Inicial. Resol. 971/21. Resol. 592/22 del CPE).
La directora provincial de Educación Inicial, Prof. Carina Gracia expresó: “Desde la Dirección de Educación Inicial quisiera poner en valor el proceso que viene realizándose en todas las Instituciones de Educación inicial de la Provincia para resignificar los procesos de cierre pedagógico desde diferentes dimensiones como la mirada Institucional y Comunitaria sobre la concepción de Infancias, el JUEGO como derecho, la participación de las familias y el principio de Inclusión educativa.”
Compartimos un recorrido audiovisual del proceso de inicio y cierre pedagógico, realizado por la Prof. Viviana Gramuglia, Supervisora Institucional Zona XIV: https://youtu.be/V11mJPbGUkA