Comenzó la campaña de vacunación para agentes educativos

En todos los establecimientos educativos de la provincia

Docentes, auxiliares y administrativos deben aplicarse la primera dosis de Hepatitis B y Doble Adulto en todos los establecimientos educativos de la provincia.

Con el objetivo de inmunizar a la mayor cantidad posible de adultos que trabajan en los establecimientos escolares, el Consejo Provincial de Educación (CPE) a través de la dirección provincial de Medicina Laboral, Seguridad e Higiene, acordaron con el departamento de Inmunizaciones de la subsecretaría de Salud, la aplicación de la primera dosis de Hepatitis B y Doble Adulto (contra Difteria y Tétanos).

La campaña se inició hace una semana y se lleva adelante de manera simultánea con el plan anual de vacunación escolar destinado a alumnos que concurren a todas las escuelas de la provincia.

La iniciativa está dirigida a docentes, auxiliares de servicio y administrativos que desarrollen sus tareas en establecimientos educativos. Según explicó el director provincial de Medicina Laboral, Seguridad e Higiene, Carlos Elena, “las primeras dosis se aplican en las escuelas a las que concurren y luego el personal les indicará dónde y cuándo suministrar las restantes de acuerdo al calendario de vacunación, -aunque aclaró- que queda a consideración del paciente la responsabilidad de completar las dosis”.

Elena comentó que “si bien no existe un registro preciso de la población exacta a vacunar, se sabe que hay un gran porcentaje de adultos que no está vacunado y esto se debe a que desconocen que deben hacerlo ellos también”. Asimismo dijo que “esta campaña pretende abarcar a la mayor cantidad posible de adultos e informar sobre los alcances de la vacunación”.

Publicado en Educación y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *