Tal lo acordado en la mesa técnica de educación, se aprobaron por unanimidad el aumento en el reconocimiento al valor del gasto de traslado docente y un posgrado de educación física para el IFD N° 2 de Chos Malal
El Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE), aprobó hoy por unanimidad, la Resolución N° 0166/2019, estableciendo que el monto a abonarse por gastos de traslado de los y las docentes, será el equivalente al valor, al momento de librarse el pago, de un litro de nafta del mayor octanaje, por cada 10 km recorridos; no pudiendo superar dicho monto el equivalente a los doscientos 200 litros por mes. También, se modificaron dos artículos de la Resolución N° 1967/2016, fijando como asignación diaria de reconocimiento de gastos por movilidad a docentes de modalidad hospitalaria y domiciliaria, en 30 veces el valor índice, del régimen remunerativo vigente para el personal docente, y la forma en que se percibe el mismo. La resolución responde a uno de los puntos acordados en la mesa técnica de educación, entre la cartera educativa y ATEN, conformada en el marco de la negociación salarial con el gremio docente.
Por otro lado, el órgano Colegiado dio su aprobación unánime a la creación de un postítulo en educación física, denominado “Actualización Académica en Educación Física para un Estilo de Vida Activo”. Se albergará académicamente en el Instituto de Formación Docente N° 2 de la localidad de Chos Malal. El mismo tendrá una carga horaria de 448 horas cátedra, y apunta a la especialización de docentes de educación física en el diseño de programas de actividades y ejercicios que conduzcan a una mejor calidad de vida de las personas.
Lo acordado apunta a fortalecer el acceso a la formación superior de postitulación en todo el territorio provincial, a la vez que ofrece conocimientos académicos actualizados en torno a la materia.
Participaron de la reunión del Cuerpo Colegiado la presidenta del CPE, Glenda Temi, junto a los vocales en representación del Ejecutivo, Leandro Policani y Gastón Arana; las vocales gremiales de representación docente, Gabriela “Fanny” Mansilla y Marisabel Granda, y en representación de la comunidad, Maximiliano del Río.