ATENEO DE PRAXIS PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL

Se trata de 5 encuentros. El primero se realizará el 30 de marzo y contará con la disertación de la Dra. Patricia Sarlé y la Lic. Inés Rodríguez Sáenz.

El Ministerio de Gobierno y Educación junto Consejo Provincial de Educación (CPE) invitan a Jardines de Infantes de gestión pública y privada, Salas de Educación Inicial en Escuelas Primarias e Institutos de Formación Docente a participar del Ateneo de Praxis “Pensar la propuesta de enseñanza a la luz del Diseño Curricular del Nivel Inicial de Neuquén”.

El Ateneo forma parte de un trayecto formativo de 5 encuentros virtuales impulsados por la Dirección Provincial de Educación Inicial y la Jefatura de supervisión. El primero de ellos será el miércoles 30 de marzo de 9 a 12 hs y contará con la participación de la Dra. Patricia Sarlé y la Lic. Inés Rodríguez Sáenz.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch, afirmó que “los ateneos son espacios de reflexión y socialización de saberes en relación a las prácticas docentes”. Destacó que “la propuesta de Ateneos surge para brindar un espacio en el que las y los docentes de la Provincia puedan poner en tensión el texto curricular Res. 971/21 con sus prácticas situadas”

Por su parte, la directora provincial de Nivel Inicial, Carina García, destacó que en este intercambio entre pares “se contrastan y se promueven ideas, constituyendo un ámbito en el cual se desarrollan discusiones acerca del núcleo de la praxis de Educación Inicial. Las presentaciones de casos concretos permiten, en cierta manera, propiciar el análisis y la reflexión de un grupo que comparte la tarea”.

Publicado en Educación y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *