Capacitación en alimentación para auxiliares de servicio

El objetivo es brindar las herramientas necesarias al recurso humano para la correcta manipulación de alimentos que se ofrecen en los establecimientos educativos.


Esta semana comenzaron los encuentros presenciales en el marco de la Capacitación Anual para Auxiliares de la Alimentación realizada por el Hospital Garrahan. La primera capacitación, realizada el martes en la ciudad de Neuquén, estuvo destinada a auxiliares de servicio de la ciudad capital, Plottier, Senillosa, Centenario y San Patricio del Chañar.

“La propuesta tiene que ver con un espacio donde los auxiliares de servicio se acerquen a los conceptos básicos sobre manipulación segura de los alimentos, que contribuya a garantizar la inocuidad de los alimentos que se ofrecen en los establecimientos educativos”, señaló la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Durante la jornada se capacitó en simultáneo a dos grupos (Nivelación y Superior) y contó con la participación de más de 60 personas. A través de la misma, se brindan los conceptos básicos de manipulación de alimentos en los establecimientos educativos.

La iniciativa tiene una modalidad teórica de 10 encuentros mensuales por video conferencia en simultáneo desde el Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”. Además, como parte de la capacitación, se desarrollarán encuentros presenciales en Cutral Có, Zapala y Junín de los Andes.

La capacitación es parte de lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo para el personal dependiente del Consejo Provincial de Educación, para el desarrollo y capacitación del recurso humano.

Este curso se realiza a través de un convenio entre el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén y la Secretaria de Extensión Académica de la Facultad de Medicina- UBA y coordinado a nivel provincial por los referentes provinciales de Nutrición en articulación con la Dirección de Comedores Escolares del Ministerio de Educación provincial.

Publicado en Educación y etiquetado , , .

2 Comentarios

Los comentarios están cerrados.