Capacitación para optimizar la contratación del transporte escolar

Estuvo dirigida a referentes administrativos de los 14 distritos educativos y se suma a la incorporación del gobierno provincial de los 20 minibuses destinados al  transporte de estudiantes en el territorio

En el marco del proceso de confección de los pliegos licitatorios, destinados a la contratación de transporte de estudiantes para el 2025, este miércoles se llevó adelante una capacitación destinada a directivos y referentes administrativos de los 14 distritos escolares de la provincia, sobre el Sistema de Administración Financiera Provincial (S.A.Fi.Pro.).

La actividad, que apunta a optimizar el sistema de licitaciones públicas, se llevó adelante desde las coordinaciones de Administración y de Distritos del Consejo Provincial de Educación. La misma estuvo a cargo de Fernanda Mosca, auditora de la dirección superior de la coordinación de S.A.Fi.Pro.

La capacitación, que reunió a más de 40 referentes de los diferentes distritos escolares, es una herramienta que se suma a la política instrumentada por el gobierno provincial, de mejora sustancial del servicio de traslado de estudiantes en todo el territorio, por la que ya se incorporó, además, una flota de 20 minibuses para la prestación de parte de dicho servicio.

La contratación del servicio de transporte escolar, a través del proceso de licitación pública, es el mecanismo más justo y transparente que posee el Estado, que posibilita dar previsibilidad y mejora en el control de la inversión pública, así como, en este caso particular, respuesta adecuada a las instituciones educativas que requieren de transporte escolar.

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