Consta de ocho encuentros virtuales y otorgará puntaje docente.

El Ministerio de Educación, en conjunto con la Subsecretaría de Seguridad y el Ministerio de Gobierno y Seguridad, invitan a las y los docentes de Nivel Secundario de establecimientos educativos del Neuquén, a participar de la capacitación en el marco del “Programa Prevención y Concientización Vial”.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni resaltó que, a través de este trayecto “se propone capacitar e informar, a las y los docentes, sobre las problemáticas viales, promoviendo una convivencia vial segura sustentada en valores humanos y cívicos tales como el cuidado de sí mismos y de los demás, el respeto a la vida, al espacio público y al ambiente”.

Asimismo, apuntó que “busca fomentar el desarrollo de una actitud preventiva, a partir de la identificación de los riesgos presentes y conocer las formas de prevenir incidentes”.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, señaló que “los números de siniestralidad vial nos dan la pauta de que la educación vial debe ser reforzada en todos los ámbitos. Para nuestras niñas, niños y jóvenes es crucial que desde el momento cero se eduquen  en esta temática que a la larga, salva vidas. Sólo así, contaremos hoy y a futuro con conductores y peatones responsables y respetuosos de la vida”.

El trayecto formativo iniciará el próximo 19 de octubre y consta de 8 encuentros virtuales que se realizarán los días martes de 18:30 a 20:30hs. Otorgará puntaje docente.

Inscripciones hasta el 19 de octubre, en el siguiente enlace: https://forms.gle/QpMTWeMyovppyKTQ9

CAPACITARÁN A DOCENTES SOBRE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN VIAL
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *