Cargo Jefe de Supervisores Nivel Inicial

Por primera vez en la historia del sistema educativo neuquino se concreta este hecho que jerarquiza al nivel inicial y que fortalece el derecho de las infancias en materia educativa.

Encabezado por la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, esta mañana -en la sala de sesiones del CPE-, se realizó el acto de designación y toma de posesión del cargo Jefe de Supervisores de Educación Inicial, un hecho histórico para el sistema educativo neuquino que jerarquiza al nivel Inicial.

En este proceso administrativo quedó designada la Prof. Mariana Toros Scorians, supervisora del nivel de la zona Plottier y Piedra del Aguila, quien representa a la primera profesora en asumir dicho cargo de Jefatura.

La directora provincial de Educación Inicial, Mirta Valenzuela destacó que “desde el nivel la nueva Jefa de Supervisores contará con todo el acompañamiento para el ejercicio de su labor y la instó a realizar un trabajo en equipo”.

Por su parte la nueva Jefa de Supervisores, Prof. Mariana Toros Scorians recordó que “cuando uno sale de la universidad tiene muchos sueños y durante todo el trayecto de mi carrera he trabajado por concretarlos”. Agregó que “en clave de derecho las infancias nos llevan a trabajar de manera colaborativa, por eso destaco el acompañamiento de todo el Consejo Provincial de Educación”.

“Pedro, que es mi ahijado y que está aquí presente, nos recuerda que todos debemos mirar las infancias y colaborar para que los niños y niñas tengan las mejores condiciones de vida; para eso me comprometo como lo he hecho durante estos 30 años”, resaltó Toros Scorians.

Como cierre del acto la ministra de Educación, Cristina Storioni señaló que “cuando hay un eje que nos convoca, que está anclado en los derechos, en poder defender la escuela pública, nos encontramos todos con un mismo propósito: trabajar por los derechos, por las reivindicaciones, y especialmente por las infancias”.

Concluyó que “el rol y el perfil de la jefatura de supervisión la iremos construyendo colaborativamente, entendiendo las infancias como el punto de partida al cual nos convoca la tarea”.

Del acto participaron además el Vicepresidente del CPE, Gabriel D’Orazio; los vocales por el Ejecutivo, Prof. Alejandra Li Preti y Prof. Marcelo Jensen; la vocal en representación docente, Prof. Fanny Mansilla; el vocal por la comunidad, Prof. Leandro Policani; la Coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares, Prof. Viviana Buamscha; supervisores escolares del nivel inicial; el director de Distrito Educativo X, Alberto Croci; autoridades de la Junta de Clasificación Rama Inicial, Primaria y Especial.

Sobre el proceso de designación y toma de posesión del cargo:

El pasado 8 de abril del 2019 se procedió a cumplimentar lo expresado en la Resolución N°319/19, cargo Jefe de Supervisores, donde se ofreció el cargo de acuerdo al listado con Período de reclamo agotado emitido y elaborado por la Junta de Clasificación del Nivel Inicial, Primario y Especial.

Publicado en Educación y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *