Comenzaron los trayectos formativos de la modalidad especial

Comenzaron las instancias de capacitación para el uso de la plataforma virtual a través de la cual se desarrollarán los trayectos formativos desarrollados por el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Dirección General Modalidad Especial.

En total, son tres trayectos de formación, por un lado “Educación Integral para adolescentes y jóvenes con discapacidad” (quinta cohorte); otra de las propuestas es “Estudiantes con trastorno del espectro autista (TEA)”, y finalmente el Curso de formación en discapacidad múltiple “Identificación, comunicación y estrategias de enseñanza para estudiantes con discapacidad múltiple y/o con sordoceguera”. Esta último estará coordinado por la profesora Natalia Quinteros, quien fue capacitada en Perkins School for the Blind.

“Es una decisión de la cartera educativa, destinar los recursos necesarios para capacitar y llegar a la mayor cantidad de actores escolares en el abordaje de la temática de inclusión de personas con discapacidad”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

Desde la Dirección General Modalidad Especial se explicó que durante la semana pasada se realizaron siete encuentros presenciales, con la participación de más de 250 personas que nunca habían accedido a plataformas virtuales. Los mismos se desarrollaron en las localidades de Neuquén capital y Plottier.

“En cursos desarrollados en años anteriores detectamos que había dificultades para concretar el acceso a la plataforma por ello decidimos capacitar a fin de que cada estudiante pueda culminar la formación. En el caso de aquellas personas que no presentaban dificultades con el uso del aula virtual, comenzarán directamente la cursada del trayecto. En total hay 2500 inscriptos entre las tres propuestas”, expresó Jadra Jadull, Directora General Modalidad Especial.

En total, hay 25 aulas virtuales funcionando y 14 tutores que acompañarán a las y los cursantes durante sus trayectos.

Publicado en Educación y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *