2 DE AGOSTO DE 2022

Se trata de la segunda convocatoria, que estará vigente entre el 1 y el 31 de agosto.  En Neuquén, más de 9 mil estudiantes resultaron beneficiarios en la primera convocatoria

El ministerio de Gobierno y Educación informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la segunda convocatoria al Programa Nacional de Becas Progresar, en las líneas Nivel Obligatorio (para finalizar la educación obligatoria), Nivel Superior (para nivel terciario y universitario), Trabajo (para la formación en oficios) y Progresar Enfermería (para quienes estén cursando la carrera).

Quienes deseen acceder al beneficio deberán ser argentinas o argentinos nativa o con una residencia en el país no inferior a dos años; tener entre 16 y 24 años para terminar el Secundario y hasta 30 para aquellos que estén en un estado avanzado de sus carreras; entre 18 y 24 años para la formación en oficios; y sin límite de edad para aquellos que estudian enfermería. Para todos los casos, se deberá acreditar la asistencia a una institución educativa y los ingresos del grupo familiar no deberán superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en el país. Además, se extienden los beneficios hasta los 35 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a las personas con hijos o hijas de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental. Tampoco hay límite de edad para personas trans, integrantes de Pueblos Originarios, con discapacidad o refugiados.

“Desde la Dirección provincial de Becas realizamos una tarea de acompañamiento y certificación de las y los estudiantes que se inscriben. A principios de junio, en oportunidad de participar de los talleres de capacitación encabezados por el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, Neuquén recibió un reconocimiento por certificar el 100 por ciento de los inscriptos en la primera convocatoria del año, resultado del trabajo que llevamos a cabo desde el Ministerio a cargo de Osvaldo Llancafilo, con seriedad y compromiso, apoyando a las trayectorias educativas”- dijo Darío Piccolo, director provincial de Becas.

El programa tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias escolares de las y los jóvenes a través de un apoyo económico mensual y estímulos personales que les permitirán concluir sus estudios.

Las y los interesados, podrán inscribirse ingresando al link: argentina.gob.ar/progresar; o descargando la app Progresar+

COMIENZA LA INSCRIPCIÓN A LAS BECAS PROGRESAR
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.