EDUCACIÓN: AGENDA CON ESCUELAS RURALES DEL SUR PROVINCIAL

El ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo realizó visitas y reuniones de trabajo con 13 establecimientos educativos rurales de la zona sur, se avanzó en el plan de infraestructura y supervisión de las tareas de mantenimiento menor y preventivo realizadas en la zona.

El ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo junto a la presidenta del CPE Ruth Flutsch y el Ingeniero Emanuel Accatino de la Subsecretaría de Obras Públicas llevaron adelante extensas jornadas de trabajo, que iniciaron en Junín de los Andes con la visita a establecimientos rurales.

“Volvimos a Junín de los Andes cumpliendo con un compromiso que asumimos de llevar adelante gestiones que tienen que ver con el crecimiento de la matrícula, que es una situación que se reitera en distintas instituciones de la localidad y evaluar aquellas cuestiones que hacen a los aspectos pedagógicos y de funcionamiento de los establecimientos educativos”, dijo el ministro Llancafilo.

Agregó que “en lo que hace a mantenimiento preventivo, venimos llevando adelante trabajos en toda la zona rural con un equipo propio del ministerio y la asistencia del municipio y el distrito escolar que vino a reforzar la tarea de mantenimiento escolar local. El plan de trabajo llevó algo más del tiempo previsto debido a las condiciones climáticas y estado de caminos y se continúan realizando tareas, sabemos que es algo permanente sobre todo en los edificios más antiguos”.

El recorrido por establecimientos incluyó al CPEM 86 de Costa del Malleo, la Escuela Primaria 139 de Costa del Malleo, Escuela Primaria 357 de Pampa del Malleo y Escuela Primaria 242 de Huilqui Menuco.

Previo a la visita a las escuelas, los funcionarios provinciales se reunieron con otras seis escuelas rurales: la 308, 319, 252, 277, 43, 306, la Escuela de Música y anteriormente hicieron lo propio con la histórica Escuela Primaria 7 que incluyó el recorrido por la misma.

“En líneas generales la agenda tuvo como objetivo supervisar el plan de Mantenimiento Escolar y trabajar también junto a los directivos de las instituciones y referentes de la Subsecretaría de Obras Públicas aquellos aspectos que tienen que ver con nueva infraestructura”, señaló Llancafilo.

En tanto, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch destacó que “Las visitas institucionales, en territorio, cerca de las familias y de la comunidad educativa fortalecen las gestiones, acercan y reafirman los vínculos. Seguimos ponderando la ruralidad en la agenda educativa provincial con el único fin de fortalecer las trayectorias socioeducativa y con este objetivo visitamos las escuelas de la zona sur”.

Las tareas de mantenimiento preventivo que se efectúan son limpieza de tanques, de calefactores, de tanque vertiente, de aberturas, termotanques y reparaciones menores, entre otras.

De la agenda en Junín de los Andes participaron la directora del Distrito Escolar, Alejandra Alarcón Rigoti; el arquitecto Mario Saez de Infraestructura Escolar; Agostina Figueroa de la Dirección Provincial de Municipios y Fabio Luna, Director General de Modalidad Rural.

Finalmente, en San Martín de los Andes, los funcionarios provinciales visitaron la escuela rural 146 del paraje Trompul. Allí hace un año y medio existían problemas edilicios de gran magnitud que se fueron abordando hasta llegar a la actualidad, funcionando plenamente y con normalidad.

Publicado en Educación y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *