EDUCACIÓN INVITA A PARTICIPAR DEL CONCURSO “HISTORIAS DE MI LUGAR”

Niños y niñas tendrán la posibilidad de elegir y dibujar elementos representativos de sus culturas que motiven a otras personas a crear historias.

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Digital de la Coordinación de Educación Social y Cultural, invitan a participar del concurso “Historias de mi Lugar”.

Este concurso es una propuesta destinada a niños y niñas entre 8 y 11 años para que puedan explorar sus lugares de origen y así visibilizar la diversidad cultural de la región a través de la creación de ilustraciones propias (personajes, animales, objetivos u otros íconos culturales)

“Historias de mi lugar” está presentada por la organización Chicos.net, la UNESCO y el apoyo de Disney y busca inspirar la creación de historias con medios digitales para acompañar las infancias en el desarrollo de habilidades del siglo XXI y socioemocionales, a la vez que potenciar la lectoescritura y el pensamiento computacional.

Las ilustraciones seleccionadas se publicarán en una galería de imágenes de toda la región y formarán parte de la aplicación interactiva “Creador de historias” para inspirar nuevas historias.

Más información: educaciondigital@neuquen.gov.ar

Publicado en Educación y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *