EL CPE IMPLEMENTARÁ EL LEGAJO ÚNICO DIGITAL


Como parte de las acciones que el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), viene desarrollando a través de la dirección provincial de Modernización y Tecnologías, sumará la implementación dentro del Portal Único, del Legajo Electrónico, como medio de creación, guarda y archivo de todos los documentos e información correspondiente a las y los agentes que se desempeñan en el CPE.
El titular de la cartera, Osvaldo Llancafilo refirió al respecto que es un avance en materia de modernización del Estado: “Se trata de una herramienta digital, un sistema, que propende a agilizar diversas gestiones que deban realizar las y los trabajadores del CPE. Además, genera una mayor protección de los archivos y reduce la cantidad de papel que se utiliza. Una iniciativa sustentable que favorece los procesos administrativos”.
La presidenta del CPE, Ruth Flutsch señaló que “esta decisión de política pública educativa, permitirá la digitalización de más de 100 mil legajos papel archivados en las distintas dependencias de RRHH del CPE; mejorar la seguridad e higiene de las y los trabajadores de dichas dependencias; y, a su vez, posibilitará a las y los empleados acceder -en línea- a la información de sus legajos, como así también permitirá dicha acción a los organismos de contralor”.
Asimismo, destacó que “el avance de las tecnologías permite en la actualidad, en los distintos organismos, disponer de herramientas informáticas que posibilitan la gestión de trámites y procesos con más eficiencia y celeridad”.
Por su parte, el director provincial de Modernización y Tecnología, Daniel Lagos, explicó que “el procedimiento de digitalización de los documentos que se encuentran en los legajos físicos del personal tiene por finalidad incorporar, dicha información al Legajo Electrónico y se hará de manera progresiva y paulatina a través de las distintas dependencias de Recursos Humanos”.
Adelantó que “esta es una de las acciones que se suman al proceso de despapelización que venimos llevando adelante en el CPE, iniciativa que contribuye a mejorar las condiciones de seguridad e higiene del personal, proporcionando ambientes laborales más seguros, reduciendo los riesgos sanitarios y accidentes de trabajo, aumentando el espacio disponible y traduciendo estos factores en ahorro de espacio y materiales”.
A esta nueva herramienta denominada Legajo Único Digital tendrán acceso áreas de Recursos Humanos; Distritos Escolares; direcciones provinciales de Niveles y Modalidades; establecimientos educativos de gestión pública y privada; supervisores y supervisoras; Juntas de Clasificación; Organismos de Contralor; personal del CPE.

Las y los trabajadores dependientes del Consejo Provincial de Educación tendrán acceso a esta herramienta a través del Portal Único.

Publicado en Educación y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *