ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA SEGUNDA COHORTE DE LA CAPACITACIÓN SOBRE PRÁCTICAS MEDIADAS POR TECNOLOGÍA

Comenzará el 31 de agosto y se realizará en las sedes de Zapala y Rincón de los Sauces.

Están abiertas las inscripciones para la Segunda Cohorte de la capacitación docente “Repensamos las prácticas mediadas por tecnología en el Nivel Inicial” impulsada por el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) a través de la dirección provincial de Educación Digital de la Coordinación de Educación Social y Cultural.

En esta oportunidad, la capacitación comenzará el 31 de agosto y está dirigida a docentes de Escuelas Infantiles, Jardines de Infantes y Salas de Educación Inicial. Consta de 2 encuentros presenciales, 4 encuentros virtuales asincrónicos y 4 sincrónicos. Otorgará puntaje docente.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch destacó que “esta propuesta pedagógica resignifica las prácticas educativas y acompaña los proyectos con los enfoques orientados por el Marco Pedagógico y el Marco Didáctico del Diseño Curricular”.

La capacitación se realizará en las sedes de Zapala y Rincón de los Sauces y se desarrollarán los temas:

  1. La alfabetización digital como dimensión necesaria para un enfoque holístico e integral de la alfabetización cultural.
  2. Niveles de concreción del derecho al cuidado – cuidar y cuidarse – mediante la enseñanza y los aprendizajes sobre el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación.
  3. La inclusión de las tecnologías en la enseñanza de conocimientos y saberes, dotando los recursos digitales de significatividad pedagógica.

Las y los interesados pueden inscribirse en:

Zapala: https://bit.ly/3PzIAXJ

Rincón de los Sauces: https://bit.ly/3T4Gimn

Más información: educaciondigital@neuquen.gov.ar

Publicado en Educación y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *