Inscripciones a primer grado en Escuelas Primarias

La Dirección Provincial de Educación Primaria del Consejo Provincial de Educación (CPE) informa que los días 19 al 22 de noviembre se llevarán a cabo las inscripciones a primer grado en las escuelas primarias de toda la provincia.

» 19 al 22 Inscripción de alumnos ingresantes en el Período Escolar 2019 a 1° año del 1° Ciclo, atento a las prioridades establecidas en la Resolución N° 1757/2012 Y su modificatoria Resolución N° 1725/2014. «

Al respecto, la Directora Provincial de Educación Primaria, Cristina Garrido señaló que de producirse algún inconveniente en relación con las inscripciones, las familias de los y las estudiantes deberán comunicarse con las Sedes de Supervisión de cada localidad.

“Luego del proceso de inscripción, las y los supervisores serán los encargados de la resolución de la situación -en materia de matriculación-, una vez finalizada la carga de todos los aspirantes”, aclaró la funcionaria.

Orden de prioridades para las inscripciones:

1) Niñas y niños del radio escolar con discapacidad.

2) Niñas y niños afectados por cambio de residencia derivado de una situación de violencia familiar (Ley 2.785 Artículo 9).

3) Hermanos/as de estudiantes de la institución.

4) Niñas y niños que pertenezcan al radio escolar.

5) Niñas y niños por radio laboral de los padres.

6) Niñas y niños fuera del radio escolar.

Publicado en Educación y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *