INVITAN A CLASES ABIERTAS Y CAPACITACIÓN SOBRE EDUCACIÓN DIGITAL

13 DE ABRIL DE 2021

El Ministerio de Educación de la provincia invita a dos instancias de formación a docentes, directivos y supervisores/as del Nivel Inicial y de las modalidades Especial y Jóvenes y Adultos.

El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Ed. Social y Cultural, invita a dos propuestas formativas diferentes: tres clases abiertas y una capacitación sobre educación digital, destinadas a docentes del Nivel Inicial y de las Modalidades de Educación Jóvenes y Adultos y Especial.

“Continuamos diseñando espacios de capacitación partiendo de una agenda con diferentes temáticas, para fortalecer la gestión docente con nuevas herramientas, las que serán abordadas sincrónicamente, a través de encuentros virtuales en vivo”, explicó la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni.

La primera de las propuestas son clases abiertas que se transmitirán en vivo por YouTube en el canal: Ministerio de Educación Neuquén, donde directivos y docentes pueden participar a través del chat con preguntas que serán respondidas durante las clases. Para el mes de abril se dictarán tres clases:

  • Miércoles 14 de abril a las 18hs: “Elementos que componen la Plataforma Federal Juana Manso” que es continuidad de la desarrollada en diciembre del 2020.
  • Miércoles 21 de abril a las 18hs: “Actividades y Recursos en la plataforma”.
  • Miércoles 28 de abril a las 18hs: “REA, Recursos Educativos Abiertos y recursos interactivos”.

En segundo lugar, se propone la capacitación “Ambientes Virtuales de Enseñanza Aprendizaje”. La misma dictará en la plataforma Juana Manso de Nación en conjunto con EDUCAR, quienes tendrán a cargo los primeros 4 encuentros auto-asistidos (sin tutor) y luego, desde la jurisdicción, se continuará la misma teniendo en cuenta la territorialidad donde están insertas las escuelas.

La iniciativa tiene como objetivos que las y los docentes sean capaces de proponer, generar ambientes virtuales de enseñanza y aprendizaje; y que adquieran los conocimientos necesarios para diseñar un curso o espacio de trabajo en la plataforma virtual desde su planificación hasta su creación y gestión.

El propósito de la propuesta es brindar a docentes, futuros docentes, directores, supervisores herramientas que les permitan desarrollar estrategias para enfrentar los nuevos retos de la realidad educativa; incentivando una enseñanza y aprendizaje significativo de saberes y competencias emergentes. Creando así las bases para una inserción inclusiva y positiva en la sociedad del futuro.

Los contenidos a trabajar son: Proceso de diseño e implementación de un aula virtual, claves para el diseño de una propuesta virtual. Los ambientes virtuales de enseñanza y aprendizajes: Plataforma Juana Manso. Todos los elementos que la componen. Uso de ambientes virtuales de enseñanza aprendizaje como complemento de la presencialidad. Elementos que los componen, Integración con otros espacios y recursos. El trabajo final solicita que se diseñe y planifique un proyecto/propuesta para trabajar en la plataforma Juana Manso.

La Modalidad es Virtual, con un total de 12 encuentros (8 asincrónicos en plataforma y 4 sincrónicos) y una duración total de 38 hs reloj. La inscripción a la capacitación es a través de la plataforma de Juana Manso (https://gestionaulas.juanamanso.edu.ar/auth/new). Otorga puntaje docente.

Publicado en Educación y etiquetado , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *