MÁS MAESTROS Y MAESTRAS PARA LAS ESCUELAS PRIMARIAS NEUQUINAS

A través de la Resolución 0124/23 se aprobó la creación de 100 nuevos cargos para educación primaria de apoyo a las trayectorias.

El Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación aprobó hoy la creación de los primeros 100 cargos para Maestras y Maestros de Apoyo a la Trayectoria (MAT). La política educativa para el fortalecimiento de las escuelas primarias neuquinas, aprobada mediante la Resolución 0124/23, forma parte de las acciones impulsadas por el gobernador Omar Gutiérrez.

Al respecto, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que “se trata de una nueva figura docente que surge como una respuesta de los estudios territoriales realizados por el Equipo Supervisivo, así como los proyectos e informes presentados por las escuelas primarias”.

Además, agregó que esta iniciativa de “incorporar más maestros en el nivel primario buscar atender al aumento de la complejidad de la tarea docente, así como la construcción de propuestas de enseñanza que tengan en cuenta tanto la diversidad como la singularidad de las y los estudiantes”.

Cabe destacar que la función del Maestro MAT es un cargo netamente pedagógico que se adecúa a las necesidades del proyecto institucional y del gobierno escolar. En este sentido, durante el 2023, la Dirección Provincial de Educación Primaria trabajará en conjunto con las y los directivos, Supervisiones y la Jefatura de Supervisión en la construcción de orientaciones para el desempeño del cargo.

Además, se aprobaron 50 nuevos cargos de bibliotecarios que, desde la creación de esta figura en el 2015, no había tenido nuevas incorporaciones, permitiendo también fortalecer el trabajo de las bibliotecas escolares.

Publicado en Educación y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *