Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica

2 DE OCTUBRE DE 2019

Participan estudiantes regulares del último año del nivel secundario de las distintas especialidades.

Ayer comenzaron las Olimpiadas Jurisdiccionales (instancia escolar) de las especialidades Construcciones y Electromecánica, organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en coordinación con el Ministerio de Educación de la Provincia.

Las actividades que se extenderán hasta la jornada de hoy, de la especialidad de Construcciones se realizan en la EPET N°2 de Centenario con la participación de estudiantes de la institución y de la EPET N°19.

Mientras que la instancia de Electromecánica se realiza en la EPET N°3 y participan estudiantes de esta institución y de la EPET N°9.

Las Olimpíadas tienen como objetivos constituir a las escuelas secundarias técnicas como un ámbito de participación en actividades académicas; instaurar la resolución de situaciones problemáticas del campo profesional técnico y favorecer el trabajo en equipos colaborativos. De las mismas participan estudiantes regulares del último año del nivel secundario de las especialidades convocadas.

“Estos espacios de encuentro permiten potenciar la formación técnica y favorecer el intercambio de experiencias entre estudiantes”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

Además, los días 4 y 5 de octubre se desarrollarán en el Centro Educación Integral (CEI) San Ignacio de Junín de los Andes, las Olimpiadas correspondiente a la especialidad producción agropecuaria. Mientras que el 8 de octubre tendrá lugar la especialidad de Industria de procesos, Química y Tecnología de dos Alimentos, en la EPET N°5 de Neuquén.

Finalmente, los días 16 y 17 de este mes, se realizarán las Olimpiadas de Electrónica en la EPET N°15 de Zapala.

Los y las estudiantes que pasen esta instancia, participaran de las Olimpiadas a nivel nacional que se desarrollarán a fines de octubre y principios de noviembre en Buenos Aires y Misiones, según la especialidad.

Cabe recordar que, los días 23 y 24 de septiembre, en la EPET N°20, se llevaron a cabo las Olimpiadas de Programación, Computación e Informática.

Publicado en Educación y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *