Premio Presidencial Escuelas Solidarias

Hasta el próximo 11 de julio podrán participar del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2016 todas aquellas escuelas que estén desarrollando experiencias educativas solidarias.

El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación Provincial de Programas Especiales informa que están abiertas las inscripciones al Programa “Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2016”, destinado a aquellas escuelas de Nivel Inicial, Primario y Secundario, de todas las modalidades del sistema, que estén llevando a cabo proyectos relacionados con acciones solidarias.

El objetivo de este programa es premiar a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad. A su vez, busca reconocer a las experiencias educativas solidarias que permiten a las y los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales.

Por otra parte, desde Nación proponen, mediante este reconocimiento, fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano, como así también, reconocer a docentes que trabajan de manera distintiva, comprometiéndose con la implementación de una pedagogía solidaria que tienda al mejoramiento de la calidad e inclusión educativa, con potencial para la transformación social, y a estudiantes cuya trayectoria educativa se orienta hacia una ciudadanía comprometida desde la calidad educativa.

La recepción de experiencias se realizará hasta el 11 de julio próximo en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Programa Nacional Educación Solidaria: Montevideo 1069, C1019ABU, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las instituciones deberán completar y enviar el formulario que se puede descargar en el sitio http://portales.educacion.gov.ar/dnps/educacion-solidaria/ o en el portal www.educ.ar, e imprimirlo y luego enviarlo por correo postal. Además deberán enviar copia al correo de la Coordinación Provincial de Programas Especiales: politicasocioeducativascppe@hotmail.com.

Se otorgarán 8 Primeros Premios, 6 Segundos Premios y 100 Menciones de Honor. Quedan excluidas de esta convocatoria las instituciones que obtuvieron los ocho primeros premios en la edición 2015. Asimismo, las experiencias educativas solidarias deben haber estado en efectiva ejecución durante el ciclo 2015 y/o 2016. En este último caso, es requisito que se hayan iniciado antes del 30 de abril de 2016.

Los premios a las escuelas ganadoras serán anunciados en el mes de octubre en el sitio de internet de la Dirección Nacional de Políticas Socio-educativas del Ministerio de Educación y Deportes. Esta es la duodécima edición del Premio que ya lleva recopiladas, desde su inicio en 2000, más de 28.000 experiencias educativas solidarias realizadas por instituciones de todo el país.

Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2016
Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *