SE ENCUENTRA DISPONIBLE EL ANUARIO ESTADÍSTICO EDUCATIVO 2022

La Dirección Provincial de Estadística y Evaluación del CPE informa que se encuentra publicado el Anuario Estadístico Educativo 2022 de la Provincia del Neuquén.

El Anuario pone a disposición información del sistema educativo Neuquino correspondiente a establecimientos, unidades educativas y de servicio, matrícula, cargos docentes, horas cátedra e indicadores educativos (tasas, porcentajes, etc.). Estos datos se presentan mediante cuadros, gráficos, y están acompañados también por mapas que facilitan la visualización de los mismos.

Cabe recordar que la fuente de información utilizada es el Relevamiento Anual (RA), operativo con cobertura censal (cuadernillos) que releva información de los establecimientos educativos todos los años y que constituye la principal fuente primaria destinada a la elaboración de datos oficiales sobre el sistema educativo para todo el territorio nacional.

Para acceder al anuario se debe ingresar a: https://estadisticasedunqn.com.ar

En la sección “Estadística Educativa e informes” dentro del portal, se encuentra el Anuario Estadístico 2022, como así también ediciones anteriores y otros informes por nivel y modalidad.

Asimismo, en el mismo portal de la Dirección pueden encontrar:

  • información estadística actualizada en formato de infografías
  • SIG: Sistema de Información geográfica con información de todos los Establecimientos educativos georreferenciados
  • Mapas y planos temáticos para descargar
  • Padrón actualizado e interactivo de establecimientos educativos y sus ofertas

También es posible acceder al portal ingresando a la página web oficial del Ministerio de Gobierno y Educación y del CPE https://www.neuquen.edu.ar, y luego ingresando en el acceso  “Planeamiento, Estadística y Evaluación” en el panel que se encuentra sobre el margen derecho de la pantalla:

Publicado en Educación y etiquetado , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *