COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA SEGUNDA COHORTE DEL PLAN FINESTEC EDICIÓN 2023

Se abren las inscripciones al programa que brinda soporte pedagógico a las y los estudiantes de escuelas técnicas que tengan exámenes finales pendientes, para que puedan acceder a sus títulos de nivel secundario.

 —

Desde el 15 al 17 de septiembre se encontrarán abiertas las inscripciones para la segunda Cohorte del programa FinEsTec edición 2023, cuyo objetivo es preparar y acompañar a los alumnos a rendir las materias de los campos de la Formación Científico-Tecnológica y Técnica Específica del Ciclo Orientado.

En esta oportunidad, la inscripción se habilita solamente en las orientaciones que actualmente tienen cupos disponibles: Técnico Agropecuario, Mecánico, y Electrónico; y la materia Dibujo.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch destacó que “esta iniciativa representa una oportunidad para jóvenes y adultos que deseen finalizar sus estudios secundarios, a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos, a fin de obtener su título de la educación obligatoria”.

Cabe destacar que FinEsTec es un programa que se suma a las acciones y estrategias –promovidas a partir de la Ley de Educación Nacional N° 26.206 y la Ley de Educación Técnico Profesional N° 26.058– tendientes a garantizar el derecho a la Educación brindando mayores posibilidades de acceso, permanencia y egreso de los niveles educativos obligatorios.

Requisitos e inscripción:

De acuerdo a la Resolución CFE 441/23, las y los interesados en inscribirse al programa FinEsTec deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Cursada: Debe haber terminado de cursar como estudiante regular el último año de en una escuela técnica en 2022 o antes.
  • Período: Tiene que pasar como mínimo seis meses desde la finalización de dicho cursado (ciclo lectivo 2022 inclusive).
  • Plazo: Cumpliendo el requisito anterior, no importa en qué año se finalizó la cursada, la inscripción a FinEsTec está habilitada.

Inscripciones: https://forms.gle/HKSaT8HHQ4LdnCaY7

Más información: finestecneuquen@gmail.com

Publicado en Educación y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *