15 DE MAYO DE 2019


La Dirección General de Escuelas Privadas, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE) de la Provincia del Neuquén informa a la comunidad que habiendo tomado conocimiento que un establecimiento privado que se presentaría como “Instituto Colbert” y estaría publicitando y dictando cursos de formación profesional con pretendida salida al mercado laboral, no cuenta con autorización del Consejo Provincial de Educación.

Toda institución educativa privada que aspire a dictar cursos o carreras debe contar con Resolución del Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación que lo autorice, la que debe ser previa al inicio de cualquier actividad, en los términos de la normativa vigente: Ley Orgánica de Educación de la Provincia de Neuquén Nº 2945, Ley 695 que regula la Educación Privada en esta Jurisdicción, y su Decreto Reglamentario Nº 1255/77.

Los espacios de formación vinculados al área de salud están siendo analizados en forma conjunta con la Subsecretaría de Salud dependientes del Ministerio de Salud, en cuanto a los alcances de los mismos y sus marcos de referencia respectivos, en los términos del Art. 3 de la Ley Provincial 578 (que regula las actividades relacionadas a la asistencia médico-social entre otras) y el art. 23 de la Ley Nacional 26.058 (sobre diseños curriculares de las ofertas de educación técnico profesional).

En caso de los establecimientos que figuren inscriptos en la categoría de simplemente “Registrados”, deberán en cada curso que publiciten, mencionar el número de Resolución respectiva por el cual fueron autorizados, y explicitar que el certificado no cuenta con validez oficial, comunicando claramente los alcances de los mismos.

Comunicado del C.P.E., Instituto Privado no autorizado
Etiquetado en:            

7 pensamientos en “Comunicado del C.P.E., Instituto Privado no autorizado

  • mayo 17, 2021 a las 7:01 pm
    Enlace permanente

    Del 2018 hago cursos con colbert hasta la actualidad es verdad esto

    Responder
  • mayo 19, 2020 a las 4:54 pm
    Enlace permanente

    hola yo me anote para Dipmomatura en criminalista y Criminología la consulta era si me avala lo estoy haciendo a distancia en el intituto colbert hablé con el instituto y me dieron que esta información es vieja pero me quede con dudas la verdadque quiero saber para conseguir un trabajo me servira de algo gracias espero su respuesta

    Responder
    • septiembre 13, 2020 a las 6:13 am
      Enlace permanente

      Hola justamente estoy pensando anotarme, no se si la regulacion es sobre que no es valido para neuquen ya que dice provincial, cuando preguntaste te dieron algun numero de matricula o algo similar?

      Responder
    • febrero 7, 2021 a las 12:33 pm
      Enlace permanente

      Buen día,estoy por anotarme al curso de auxiliar en veterinaria en el Instituto Colbert de Mendoza y quisiera saber si está autorizado después de todo lo que he leído

      Responder
      • julio 13, 2021 a las 1:01 pm
        Enlace permanente

        Hola buenos días quisiera saber si el instituto Colbert ha regularizado su situación. Me interesa un curso y lo haría sólo sí las certificaciones o diploma que entregan son reconocidos por el CPE. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *