Convocatoria a Becas 2017

El Ministerio de Educación informa que a desde el 2 de junio hasta el 26 de junio, estará abierta la preinscripción a la línea de acceso a un aporte monetario para el acompañamiento a las trayectorias educativas.

Podrán preinscribirse todos los estudiantes que tengan entre 3 y 25 años, de todos los niveles, ingresando a: intraeducacion.neuquen.gov.ar:81/becas

LOS REQUISITOS PARA ACCEDER SON:

–      Ser argentino o nacionalizado

–      Ser nativo de la provincia del Neuquén o con 5 años de residencia (comprobable)

–      Ser alumno de un establecimiento de gestión pública o social

–      No se otorgará el aporte a aquellos estudiantes que se encuentren percibiendo la Asignación Universal Por Hijo

–      Se debe acreditar en forma fehaciente la situación socioeconómica por la cual atraviesa su grupo conviviente (el ingreso debe ser menor o igual al mínimo vital y móvil)

–      No ser beneficiario de otra beca ni estar incluido en el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROGRESAR)

–      En el caso de nivel inicial, primario y medio, se requiere asistir a establecimiento educativos ubicados dentro de la provincia del Neuquén.

–      En el caso de los niveles terciarios/universitarios, se podrán inscribir los estudiantes que cursen en establecimientos privados o en establecimientos públicos de otras provincias, cuando la carrera no se dicte en la Universidad Nacional de Comahue y sus delegaciones.

–       Para los alumnos de primer año de Institutos de Formación docente, existen becas otorgadas por Nación y que se gestionan ante el Consejo Provincial de Educación (CPE), por lo tanto no se permite la inscripción para esta línea de acción. Tampoco se entregará el beneficio a quienes solo deban rendir exámenes finales o realizar una tesis para culminar con la carrera.

–      En el caso de nivel inicial el estudiante deberá contar con el cien por ciento de las asistencias, sólo serán justificadas aquellas inasistencias justificadas por certificado médico.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Solo se validará la preinscripción que contenga toda la documentación solicitada:

–      Fotocopia de DNI (renovado) del alumno y del responsable del cobro con domicilio actualizado

–      Constancia de alumno regular del año en curso

–      En el caso que corresponda, boletín o rendimiento académico del último año cursado

–      Para la modalidad Terciaria/Universitaria se requiere como condición para renovar, acreditar un promedio general de siete (7) y un 50 % de los finales aprobados de acuerdo al plan de estudio.

–      Acta de nacimiento en caso de que el alumno sea menor de edad y fotocopia del DNI de padre, madre tutor o cualquier otro medio de prueba que acredite el vínculo

–      Documentación de ingresos u ocupación de todos los mayores de 18 años, convivientes con el alumno, inclusive amas de casa, desocupados y estudiantes.

–      En caso de encontrarse desempleado/a, presentar certificación negativa emitida por ANSES y declaración jurada que acredite el ingreso mensual.

Por consultas pueden contactarse al teléfono 4495200 int. 7487 o por mail a becasme@neuquen.gov.ar

Publicado en Educación y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *