Dirección de Títulos al interior de la provincia

El personal de la Dirección Provincial de Títulos y Equivalencias, se trasladará a Chos Malal, Zapala, y San Martín para que los postulantes a docencia puedan realizar los trámites necesarios para su  inscripción en las respectivas Juntas de Clasificación.


Con el objetivo de acercar la posibilidad de realizar los trámites previos al ingreso a docencia  y promover una descentralización de tareas, la Dirección Provincial de Títulos y Equivalencias, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), se trasladará en dos jornadas consecutivas a tres puntos del interior de la provincia.

De esta manera, el personal administrativo del Consejo Provincial de Educación, se encontrará en las localidades de Chos Malal, Zapala y San Martín de los Andes, para que los aspirantes de estas localidades y de zonas cercanas puedan registrar sus títulos, autenticar fotocopias para la complementación del respectivo legajo de inscripción y certificar firmas de autoridades de establecimientos educativos.

La Ministra de Educación, Cristina Storioni, destacó que, “hay muchos docentes que deben trasladarse desde el interior de la provincia a la capital para realizar los trámites correspondientes, por ello con esta acción, acercamos la parte administrativa del Consejo de Educación a aquellos que deseen ingresar a la docencia”.

Por su parte, la Directora Provincial de Títulos y Equivalencias, Stella Maris Russo, expresó que “este año, gracias al acompañamiento de nuestras autoridades, concretaremos el anhelo de descentralizar, en los períodos  de mayor demanda,  las tareas administrativas vinculadas a otros sectores de la comunidad educativa que requieren de nuestros servicios”.

Cabe destacar, que se han diseñado dispositivos de organización y comunicación permanente con la oficina central y con la Comisión de Competencias para que el trabajo realizado sea eficiente y eficaz.

Cronograma de convocatoria a interesados:

–       18 y 19 de mayo: Chos Malal, en las instalaciones del Distrito V, (Olascoaga y J. Newbery)

–       23 y 24 de mayo: Zapala, en Distrito III, (Ceballos y Olascoaga)

–       31 de mayo y 1 de junio: San Martín de los Andes, en Distrito IX (Capitán Drury 545)

Los horarios de atención serán de 9 a 13 y de 15 a 18hs

Publicado en Educación y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *