EDUCACIÓN AVANZA EN UNA AGENDA DE COFORMACIÓN DOCENTE SECUNDARIA 2022.

El trayecto se enmarca en la pronta implementación del Primer Diseño Curricular Jurisdiccional del nivel secundario. Las Cohortes 1 y 2 se realizarán a partir de los meses de mayo y junio.

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, invitan a la comunidad educativa a formar parte de las Cohortes 1 y 2 de Coformación Docente Secundaria – Camino a la Escuela Secundaria.

El trayecto se enmarca en la pronta implementación del Primer Diseño Curricular Jurisdiccional del nivel secundario, definido en Resolución 1264/2021, así como la exitosa experiencia de Coformación Docente desarrollada durante 2021.

La propuesta formativa fue establecida a través de la Resolución 1267/2021 con el objetivo de fortalecer y construir con la comunidad docente, las prácticas a desarrollarse en las instituciones educativas. Este año, la temática a trabajar serán las secuencias de Conocimientos y Saberes.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que estos trayectos nos “permitirá comenzar a proyectar y planificar qué enseñamos; cómo enseñamos; por qué y para qué lo enseñamos”. En este sentido, afirmó que estos debates nos permitirán “contribuir a la conquista de nuevos aprendizajes significativos, relevantes y pertinentes movilizando el deseo de aprender del estudiantado”.

Las convocatorias a la 1° y 2° Cohorte (que se realizarán a partir de mayo y junio respectivamente), están dirigida a docentes del nivel secundario que integran las siguientes áreas de conocimientos: Ciencias Naturales (Biología, Física, Química, Ayudantes de laboratorio); Matemática e Informática (Matemática, Informática, ATP); Ciencias Sociales, Políticas y Económicas (Historia, Geografía, Derecho, Economía, Filosofía, Construcción de ciudadanías); Lenguajes y Producción Cultural (Lengua, Literatura, Teatro, Danza, Lenguas otras (Inglés/Francés), Música, Artes Visuales); Educación Sexual Integral (docentes con títulos de profesora/profesor); Educación Física Integral (Educación Física); Comunicación y Medios e Integración Tecnológica (TICs).

La Coformación se propone desde una metodología que contempla la virtualidad para abordar, inicialmente, las áreas de conocimientos y saberes establecidas para el Ciclo Básico Común y el Tercer año Interciclo para todas las modalidades y orientaciones de las escuelas secundarias. Para esto se dispondrá del Campus de Formación del CPE (https://campusvirtual.neuquen.edu.ar), se utilizará la plataforma de videollamadas (Jitsi), están previstas 5 instancias virtuales sincrónicas por área curricular y la duración será de 2 meses.

Las inscripciones se realizarán desde el miércoles 04/05 hasta el miércoles 11/05 a través del siguiente enlace: https://www.neuquen.edu.ar/coformacionsecundaria/

El cronograma es el siguiente:

Cohorte 1 – Fecha inicio: lunes 16 de mayo – Fecha Finalización: viernes 08 de Julio.

Cohorte 2 – Fecha inicio: lunes 13 de junio – Fecha Finalización: viernes 05 de Agosto.

Publicado en Educación y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *