EDUCACIÓN LLEVARÁ ADELANTE LAS JORNADAS “LA TRATA DE PERSONAS DESDE UNA MIRADA EDUCATIVA”

18 DE NOVIEMBRE DE 2021

Están destinadas a docentes de los Distritos IV y IX. Se realizarán los días 23 y 24 de noviembre en formato digital.

El ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Programas Transversales dependiente de la Coordinación de Educación Social y Cultural invita a los establecimientos de educación primaria, secundaria y técnico profesional de los Distritos IV y IX, a participar de las «Jornadas La Trata de Personas desde una mirada educativa», que se llevarán a cabo los días 23 y 24 de noviembre, coordinados por el equipo provincial de Derechos Humanos, Educación y Memoria.

La trata de personas definida como la forma de esclavitud del Siglo XXI, se ha convertido en un negocio que ha alcanzado dimensiones tan grandes como el tráfico de drogas y de armas. Se constituye en una de las peores formas de violación de los derechos humanos, siendo sus principales víctimas mujeres, niños, niñas y adolescentes, en las diferentes modalidades de explotación como la sexual, la laboral, la servidumbre, entre otras.

En el mismo ámbito escolar se manifiestan diferentes situaciones que ponen en evidencia la fragilidad del ejercicio de una ciudadanía plena, que incluya a la niñez y a la adolescencia como sujetos de derecho.

Desde Educación señalaron que uno de los principales desafíos consiste en encontrar las mejores estrategias que contribuyan al fortalecimiento de la institución educativa como un espacio singular de integración social, poniendo énfasis en los Derechos Humanos como paradigma excluyente, para el análisis y resolución de las situaciones conflictivas en sus más amplias y variadas manifestaciones: violencia directa, violencia estructural, violencia simbólica, entre otras.

Las jornadas están destinadas a docentes de educación primaria, secundaria y técnico profesional de los Distritos IV y IX. Las mismas se realizarán los días 23 y 24 de noviembre, de 9hs a 13hs, a través de la Plataforma Zoom. Otorgan puntaje docente.

Las y los interesados podrán inscribirse a través del link https://forms.gle/3xpmWZcpYX4Rzosr6 y realizar sus consultas al correo de mail: memoriaeduco@gmail.com

Publicado en Educación y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *