EDUCACIÓN PRESENTA LA APP YO ESTUDIO NQN

20 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La propuesta es parte de la agenda educativa para el acompañamiento de las trayectorias escolares. Contiene de manera geolocalizada todas las propuestas de educación superior.

En el marco de la Expo Vocacional 2021 al Aire Libre, el Consejo Provincial de Educación presentará la aplicación “YO estudio NQN”, que contiene de una manera geolocalizada todas las opciones de Educación Superior, para estudiar cerca y de forma gratuita a lo ancho y a lo largo de la provincia del Neuquén.

La app está destinada a toda la comunidad educativa y se puede descargar e instalar en los dispositivos móviles, donde las y los interesados podrán acceder a toda la información en forma rápida y completa sobre opciones de formación y estudio que ofrece el Consejo Provincial de Educación (CPE).

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, destacó que “siempre es prioridad en la agenda educativa neuquina, que se ofrezcan más y mejores oportunidades a nuestros estudiantes, para seguir estudiando cerca de su comunidad, fortaleciendo el arraigo local”. Agregó que, en este sentido, “continuamos llevando adelante diferentes acciones que promuevan más oportunidades en territorio para nuestros chicos y chicas».

El Consejo Provincial de Educación, representa la oferta de carreras públicas, estatales y gratuitas que son pensadas, diseñadas y llevadas al territorio neuquino pensando en las necesidades de las comunidades y de las y los estudiantes neuquinos.

A partir de la aplicación “YO estudio NQN”, mediante un sistema de geolocalización, se encuentran las carreras más cercanas al lugar donde estén las y los egresados de las escuelas secundarias de la provincia del Neuquén.

La aplicación cuenta con un mapa que muestra a qué distancia se encuentra cada carrera terciaria (Profesorados y Tecnicaturas), con sus respectivos planes de estudio y duración. Asimismo, incluye datos de contacto y un detalle del contenido de cada carrera.

Expo Vocacional, una oportunidad para que las y los estudiantes proyecten su futuro

Declarada de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE), la Expo Vocacional 2021 al Aire Libre se realizará, con entrada libre y gratuita, en el predio de la Honorable Legislatura del Neuquén, los días 22, 23 y 24 de septiembre, de 9 a 18 horas; y en la localidad de Zapala, los días 6 y 7 de octubre, cumpliendo con todos los protocolos vigentes.

Se trata de un evento especial que alcanza ya las 10 ediciones. En esta oportunidad, se desarrollará al aire libre y está dirigida especialmente a estudiantes próximos a egresar del secundario, quienes serán las y los protagonistas de la oferta educativa de nivel terciario y universitario.

En este marco, el Consejo Provincial de Educación es nuevamente invitado para exponer las novedades y apuestas de formación en estudios superiores terciarios a jóvenes de la provincia.

EDUCACIÓN PRESENTA LA APP YO ESTUDIO NQN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *