EN EL MARCO DEL PROGRAMA GENERACIÓN ÚNICA, EL CPEM N°86 DE COSTA DEL MALLEO RECIBIÓ LA CONEXIÓN DE INTERNET Y ENTREGA DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO

20 DE SEPTIEMBRE DE 2021

En el marco de las acciones que el Gobierno provincial viene impulsando para achicar la brecha digital, este viernes el CPEM N°86 de Costa del Malleo recibió  conexión y equipamiento tecnológico, en un trabajo articulado con UNICEF.

En esta línea, la ministra de Educación, Cristina Storioni, explicó que la iniciativa ya fue concretada en los Centros Provinciales de Enseñanza Media (CPEM) N°75 de Las Coloradas y N°83 de Taquimilán con la entrega de equipos e instalación de antenas, a través de “Generación Única UNICEF”, un proyecto interinstitucional que busca generar un modelo de conectividad alternativa para instituciones educativas de parajes rurales.

El proyecto vincula a la Provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Educación, con UNICEF para llevar adelante la conexión y capacitación del cuerpo docente para el correcto uso de los nuevos materiales. Se entregaron 30 notebooks -5 para docentes y 25 para estudiantes-, una impresora, un proyector, un gabinete y un carro de guardado, un access point y un switch para conectividad a través de enlace satelital; a su vez, se ofrecieron capacitaciones e instalación para contar con el servicio de internet.

Del acto de entrega que se realizó el día viernes 17 a  mañana en Costa del Malleo estuvieron presentes representantes del Ministerio de Educación de la Provincia del Neuquén y consultores de UNICEF. Además, sobre el cierre de la jornada se realizó una videoconferencia con autoridades y estudiantes del CPEM N°86 en la que participaron los representantes de UNICEF Argentina Cora Steinberg, responsable de Educación y Felix Sabaté, consultor.

La reunión virtual de UNICEF Argentina con Gonzalo, Angélica, Ángel y Doriana, estudiantes de 5to año del CPEM N° 86

Alejandro Barrigas –referente de Educación Digital en la zona sur de la Provincia- indicó que el CPEM N° 86 es una de las escuelas de mayor incidencia en el área rural de la Provincia del Neuquén, agrupando a niñas y niños de seis comunidades mapuches diferentes dentro de su alumnado. “Desde el equipo de Educación Digital acompañaremos pedagógicamente en la implementación de esta iniciativa tan importante”, comentó Barrigas.

En el acto de entrega se hizo presente Leandro García, Director del CPEM N° 86 de Costa del Malleo, quien afirmó: “al ver toda esta experiencia nueva y todo el equipamiento que llegó para los estudiantes me genera mucha alegría. Estamos muy agradecidos por todo lo que le han brindado a la escuela”

García destacó la importancia del aporte tecnológico, de conectividad y formativo para la institución y la comunidad educativa. “Que las y los estudiantes tengan acceso a estas herramientas permite mejorar la calidad educativa”, concluyó el Director.

Publicado en Educación y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *