ESTA CONFIRMADO EL CALENDARIO ESCOLAR SITUADO 2024-2025

5 DE ENERO DE 2024

El documento este año prevé el tratamiento del protocolo Alerta R-144, para el abordaje integral ante posibles abusos en el ámbito escolar, en primera instancia y previo al inicio de clases en cada institución educativa, e instala la necesidad de comunicarlo a las familias de los estudiantes

Como cada año, desde el ministerio de Educación y el CPE -Consejo Provincial de Educación- se informa que ya se encuentra disponible para su acceso, el Calendario Escolar Situado (CES). La novedad que introduce este año es la incorporación del procedimiento Alerta R-144 para ser trabajado en todas las escuelas de la provincia, en todos los niveles y modalidades, alcanzando también a las familias de los alumnos.

El protocolo Alerta R-144 tiene como finalidad propender a una correcta intervención que resguarde los derechos del niño, niña o adolescente, ante la presunción de acoso y/o abuso sexual, del que se tome conocimiento, haya ocurrido dentro del ámbito escolar. Se acordó, previo al inicio del ciclo lectivo, dar a conocer el dispositivo y trabajarlo de forma mancomunada con las familias.

El CES establece como información general para todos los niveles y modalidades que para el período marzo-diciembre, el inicio de clases será el día 4 de marzo al 20 de diciembre de 2024; el período septiembre-mayo, dará inicio de clases el 19 de agosto de 2024 finalizando el 6 de junio de 2025; en tanto el período febrero-diciembre, iniciará el período el 5 de febrero del 2024 finalizando el 20 de diciembre de 2024.

El receso funcional para los distintos períodos escolares será para marzo-diciembre y febrero-febrero, del 8 de julio al 19 de julio del 2024; para el período septiembre-mayo, del 23 de diciembre del 2024 al 8 de enero del 2025; y para el período febrero-diciembre del 8 de julio del al 16 de agosto del 2024.

Otro cambio a destacar, es el corrimiento de días del ciclo lectivo de instituciones educativas que se extiende desde septiembre a mayo, atendiendo a las particularidades climáticas de sectores rurales de la provincia.

El CES es el instrumento que colabora como agenda para la planificación y organización de las actividades institucionales y curriculares del año escolar de escuelas de todos los niveles y modalidades dependientes del Consejo Provincial de Educación. Se accede a través del sitio www.neuquen.edu.ar.

Publicado en Educación y etiquetado , , , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *