30 DE DICIEMBRE DE 2021

La convocatoria se amplió a jóvenes de 16 y 17 años que deseen finalizar sus estudios secundarios.

El ministerio de Gobierno y Educación informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Programa Nacional de Becas Progresar, destinado a jóvenes de 16 y 17 años que deseen finalizar sus estudios secundarios.

El programa es impulsado por el gobierno nacional y tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias escolares de las y los jóvenes a través de un apoyo económico mensual y estímulos personales que les permitirán concluir sus estudios.

Desde la cartera de Gobierno y Educación que conduce Osvaldo Llancafilo, y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a cargo de Ruth Flutsch, se lleva adelante la difusión de este importante programa que apunta a acompañar a las y los estudiantes en su trayecto escolar desde su ingreso, permanencia y egreso del sistema educativo obligatorio.

Los requisitos para aplicar a la beca son: tener entre 16 y 17 años, ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil.

Las y los interesados en participar, pueden inscribirse hasta el 31 de enero de 2022 ingresando al link: http://argentina.gob.ar/educación/progresar  o descargando la app Progresar+

La confirmación de la inscripción estará disponible entre el 1 de marzo y el 30 de abril del próximo año.

Hasta el 31 de enero se encuentran abiertas las inscripciones para las Becas Progresar
Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *