Esta mañana, en el auditorio del Consejo Provincial de Educación, más de 80 docentes, estudiantes y funcionarios de la cartera educativa se dieron cita para participar del primer encuentro de las Jornadas de Capacitación y Reflexión sobre la enseñanza artística.

Bajo la modalidad de jornadas didácticas de todos los lenguajes que conforman la educación artística (artes visuales, teatro, música, danza, cine y otros), se propone reflexionar en torno a los ejes: arte, educación y sociedad.

La apertura de este ciclo de encuentros tuvo lugar esta mañana, de 9 a 11hs con los especialistas Carlos Bello y Raúl “Ruly” Aranda, sobre arte popular: rituales, herencia y construcción social.

Acerca de los disertantes de la primera jornada:

Raúl Aranda es Profesor en Danzas Nativas y Folklore y Máster Universitario en Animación Sociocultural y Educación Social en la Universidad de Sevilla, junto con Carlos Bello, tuvo la posibilidad de trabajar con distintos investigadores y documentalistas formados en ella pero con miradas devenidas del campo de la antropología y la musicología.

Cronograma de jornadas:

Lugar: Auditorio del Consejo Provincial de Educación, de 9 a 11ha.

Miércoles 15 de mayo | Arte público y la transformación de los pueblos de Latinoamérica, a cargo de Elisa Algranati.

Miércoles 19 de junio | Experiencias de Conciertos Didácticos, a cargo de Gonzalo Castillo.

Miércoles 17 de julio | Panorama y especialización. Las diferentes miradas en la formación de creadores escénicos, a cargo de Gustavo Urrutia.

Miércoles 14 de agosto | Presentación del libro: “Neuquinidades”, a cargo de Jordi Aguiar (autor).

Miércoles 25 de septiembre | Del entretecho, stop motion (una experiencia de producción independiente en el interior), a cargo de Carlos Montoya.

Miércoles 16 de octubre | Ser mujer en el arte: panel de mujeres artistas: Viviana Campeti, Noelia Pucci, Flor Zitti, Alejandra Kazjan, Mariana Sirote.

Miércoles 13 de noviembre | Cierre de la actividad: ponencias compartidas

Jornadas de Capacitación y Reflexión Sobre la Enseñanza Artística
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *