LA 9° EDICIÓN DE PATAGONIA LEE NOS ACERCA A LA POESÍA DE LA REGIÓN

31 DE AGOSTO DE 2022

La provincia del Neuquén será anfitriona del encuentro que se realizará virtualmente este viernes 2 de septiembre. Está dirigido a docentes, bibliotecarias, bibliotecarios y comunidad en general.

El Ministerio de Gobierno y Educación y Consejo Provincial de Educación (CPE), invitan a la comunidad a participar de la 9° edición de “Patagonia Lee”, propuesta elaborada por las y los referentes del Plan Nacional de Lecturas de la región Patagonia.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que este encuentro “da cuenta del compromiso asumido desde las jurisdicciones del sur de nuestro país por sostener y dar continuidad a esta política pública de lectura que intenta poner en valor a las y los escritores de nuestra región literaria”.

El encuentro, canalizado a través del Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE) “Alicia Pifarré”, se realizará este viernes 2 de septiembre a las 18hs y está dirigido a docentes, bibliotecarias, bibliotecarios y a todas las personas que deseen disfrutar de un grato momento alrededor de la palabra poética.

“Tierra de poetas” contará con la presencia de los poetas Pedro Lencina (Tierra del Fuego), Danilo Incerti (La Pampa), Mauricio Robles (Chubut) y Pedro Carrizo (Santa Cruz) y, representando a la provincia del Neuquén, participará Héctor «Torcho» Ordoñez, poeta de reconocimiento nacional que habita el norte de nuestra provincia.

Como es parte del espíritu itinerante y circulatorio de esta propuesta patagónica, en esta novena edición la provincia anfitriona es Neuquén. Las y los interesados en disfrutar de este encuentro podrán sumarse a la transmisión en vivo a través del Canal de YouTube del CeDIE: https://www.youtube.com/channel/UCU-JLOS8gmvkRORtCT_yRqQ/about

Cabe destacar que “Patagonia Lee” es un proyecto federal ideado y puesto en práctica por referentes de los planes de lecturas de las provincias patagónicas en 2020, pensado como un aporte a la construcción del sentido de soberanía e integridad en el suelo patagónico y como una contribución a los sentidos del arraigo e identidad a partir de las literaturas producidas en la región.

Publicado en Educación y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *