Desde septiembre a noviembre se realizará la segunda etapa de Coformación 2022 destinada a docentes de las áreas de Tecnología y Tecnología Agropecuaria.

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, invitan a las y los docentes del área de tecnología y de tecnología agropecuaria, a participar de la segunda etapa de Coformación Docente Secundaria 2022 – Camino a la Escuela Secundaria Neuquina.

La propuesta formativa fue establecida a través de la Resolución 1267/2021 con el objetivo de fortalecer y construir con la comunidad docente, las prácticas a desarrollarse en las instituciones educativas. Este año, la temática a trabajar serán las secuencias de Conocimientos y Saberes.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que estos trayectos nos “permitirán comenzar a proyectar y planificar qué enseñamos; cómo enseñamos; por qué y para qué lo enseñamos”. En este sentido, afirmó que estos debates “contribuyen a la conquista de nuevos aprendizajes significativos, relevantes y pertinentes movilizando el deseo de aprender del estudiantado”.

En esta oportunidad, se realiza una convocatoria a una cohorte única que comenzará el miércoles 07 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de noviembre, con una modalidad de cursado mixta (virtual y presencial). Para ello se dispondrá del Campus de Formación del CPE (https://campusvirtual.neuquen.edu.ar), y se utilizará la plataforma de videollamadas (Jitsi). Están previstas 5 instancias de trabajo por área curricular con una duración de 3 meses, contemplando instancias de evaluación puesto que otorgará puntaje para las y los docentes que lo realicen.

Los interesados podrán inscribirse hasta el lunes 05/09 a través del siguiente enlace: https://forms.gle/dQrrdEsjJDrWA45G7

AVANZA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PRIMER DISEÑO CURRICULAR DEL NIVEL SECUNDARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.