4 DE OCTUBRE DE 2022
Culminó hoy la etapa provincial de la Feria de Ciencias con un reconocimiento al trabajo áulico llevado adelante por docentes y estudiantes.
En el marco de la instancia provincial de la 44° Feria de Ciencias, esta mañana se seleccionaron 40 proyectos educativos que participarán de la instancia nacional de la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología que se realizaría en noviembre con la presentación de los trabajos destacados de todo el país.
Coordinada por el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), la actividad se desarrolló en el CPEM N°55 de Plottier con la participación de 40 instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la provincia que presentaron 53 proyectos áulicos.
Acompañados por docentes y referentes institucionales, en esta instancia provincial participaron 106 estudiantes provenientes de Taquimilán, El Cholar, Chos Malal, Rincón de los Sauces, Vista Alegre, Chocón, Neuquén, Zapala, Las Coloradas, Los Catutos, Santo Domingo, Aguada Florencio, Junín de los Andes, Chilquilihuin, Villa Pehuenia, Plottier, Chocón y Piedra del Águila. Además, participaron dos escuelas del período septiembre-mayo de las comunidades de Chilquilihuin y San Ignacio.
La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, celebró la participación de las y los estudiantes que “se reunieron junto a sus docentes para compartir experiencias y propuestas pedagógicas que resultaron del trabajo áulico con docentes y el acompañamiento de las familias».
“Hemos disfrutado dos días escuchando a nuestras infancias y adolescencias, contar cómo llevaron a cabo sus proyectos situados y contextualizados en cada una de las instituciones”, finalizó.
Por su parte, el coordinador de Educación Social y Cultural, Juan Marcos Vázquez, afirmó que “la Feria de Ciencias es un programa que tiene mucho trayecto en el sistema educativo, propone reunir todas las áreas de conocimiento desde la perspectiva del estudiante como protagonista”.
La Feria de Ciencias consta de 3 etapas: zonal, provincial y nacional. En cada una se busca reunir, amalgamar, exponer y evaluar trabajos escolares vinculados principalmente con temas de las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física, Educación Tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, Lengua y Matemática, sin que queden fuera los lenguajes artísticos, las propuestas de Educación Sexual Integral y Educación Ambiental, como así también los tópicos de los campos específicos tanto de la Educación Técnica y Profesional, de la Educación Intercultural Bilingüe, como de la Formación Profesional.