Concurso de Cuento Digital

12 DE JUNIO DE 2019

Se convoca a estudiantes secundarios, con el objetivo de incentivarlos a experimentar nuevos formatos narrativos.

El Centro de Documentación e Información Educativa (CeDIE), dependiente del Consejo Provincial de Educación y la Fundación Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay invitan a los y las estudiantes de nivel secundario a participar del certamen “Cuento Digital” que propone la creación de un cuento en el que pueden utilizarse recursos digitales tales como: hipervínculos, imágenes, sonido, GIFs, video y animaciones. También pueden concursar cuentos en formato tradicional compuestos solo por texto.

El premio cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de Neuquén, y entre sus objetivos busca estimular a los jóvenes a experimentar nuevos formatos narrativos y propiciar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el incentivo de la lectura y escritura.

La convocatoria para la categoría Sub-20 está abierta hasta el 15 de agosto y pueden participar estudiantes secundarios de entre 13 y 20 años. Por otro lado la categoría general convoca a escritores emergentes, mayores de 20 años, que no tengan más de tres publicaciones en editoriales. Esta última está abierta hasta el 5 de septiembre.

Para participar, hay que registrarse en la página premioitau.org y subir el relato.

¿Cómo se seleccionan los cuentos?

Un Comité de lectura pre-seleccionará alrededor de 50 cuentos finalistas para poder ser evaluados por el Jurado de Premiación. Este último (compuesto por prestigiosos escritores) será el encargado de elegir los cuentos premiados por categoría.

Premios

En la categoría sub-20, el mejor cuento digital recibirá una cámara deportiva con casco. Además, la escuela con más cuentos preseleccionados recibirá una orden de compra de equipamiento por 1000 dólares y el o la docente en igual situación una orden de compra para un celular de gama media.

Los relatos finalistas de ambas categorías serán incluidos en la Antología Itaú de Cuento Digital, y sus autores recibirán una orden de compra para un celular de gama media.

Las bases y condiciones se encuentran disponibles en: https://www.fundacionitau.org.ar/9o-edicion-del-premio-itau-cuento-digital/

Publicado en Educación y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *