El Ministerio de Educación, invita a participar del seminario taller “Educación y procesos de movilidad territorial de las poblaciones: migrantes, construcciones de identidad y desigualdades en las escuelas”, destinado a profesores de geografía, historia y educación cívica de nivel medio y docentes del tercer ciclo del nivel primario.

El trayecto tiene como objetivo aportar reflexiones en torno a la movilidad territorial de las poblaciones como objeto de conocimiento escolar y sensibilizar sobre la necesidad de alentar prácticas democráticas y antidiscriminatorias ante sujetos provenientes de diversos países o regiones. Asimismo, se pretende acercar herramientas teóricas y materiales didácticos desde las cuales los y las docentes accedan a una bibliografía sobre la movilidad territorial de las poblaciones.

El dictado del seminario comenzará el día miércoles 8 de agosto de 8:30 a 13:30hs en la ciudad de Neuquén (lugar a confirmar). Estará a cargo de las docentes e investigadoras Verónica Trpin y Martha Radonich.Serán cuatro encuentros presenciales, combinados con actividades no presenciales.

“Esta propuesta promueve los espacios de reflexión con docentes, permitiendo trasladar las propuestas que surjan, al trabajo diario en el aula con los chicos y chicas para generar acciones que favorezcan la integración”, destacó la Ministra de Educación, Cristina Storioni.

En los encuentros, se orientará a los participantes en las diferentes lecturas del material, como así también se destinarán espacio para el intercambio de reflexiones, miradas y propuestas de abordaje en el aula. Al culminar, deberán presentar y aprobar el trabajo final que contenga la propuesta que se aplicaría en el aula sobre las temáticas abordadas en el taller.

Inscripciones

Los interesados deben confirmar su lugar a través del correo electrónico memoriaeduco@gmail.com hasta el 6 de agosto. El cupo es de 45 personas. Otorga puntaje docente.

Acerca de las docentes:

Verónica Trpin: Doctora en Antropología Social y Profesora de Historia. Investigadora en el Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (IPECHS), dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Martha Radonich: Dra. en Geografía. Docente en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue.

Migraciones en contexto escolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *