8 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Este viernes más de 100 supervisores y supervisoras, dirán presente en un taller a cargo de la Coordinadora del equipo de Convivencias Escolares del Ministerio de Educación de la Nación, Lic. Ana Campelo.

La provincia del Neuquén prioriza en su agenda de políticas educativas la construcción de estrategias para el abordaje de la convivencia escolar en las instituciones educativas. Como parte de ello, e impulsado por el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), este viernes más de 100 supervisores y supervisoras se darán cita en la Escuela Primaria N°107, en el taller “La Construcción de Acuerdos Escolares de Convivencia”.

La jornada contará con la presencia de la Licenciada Ana Campelo, Coordinadora del equipo de Convivencias Escolares del Ministerio de Educación de la Nación, quien introducirá a los presentes en el abordaje del diseño de acuerdos escolares de convivencia democrática, en el marco de un espacio colaborativo, de diálogo e intercambio de experiencias institucionales.

La organización de la actividad es llevada adelante por el equipo jurisdiccional de Convivencias Escolares, en la que se propone acordar dispositivos que acompañen a las y los diferentes actores institucionales en la construcción integral de la convivencia escolar.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo destacó la presencia de la Lic. Ana Campelo. “Contar con la máxima referente en Convivencia Escolar a nivel nacional, nos permite seguir construyendo proyectos para el abordaje de la temática con una mirada federal e inclusiva, que fortalezca lo que venimos desarrollando en la provincia de manera colectiva”.

Por su parte, la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, señaló que “este espacio pondrá a disposición de los equipos supervisivos, diferentes herramientas y orientaciones que contribuyen a consolidar la vida en común en las aulas neuquinas, en un marco de derechos. Será una muy buena oportunidad para compartir miradas y experiencias, que apuntan a acompañar la intervención educativa en situaciones conflictivas en los ámbitos escolares”.

Agregó que “educar en y para los derechos humanos es un compromiso y una decisión política de la agenda educativa neuquina”.

El taller “La Construcción de Acuerdos Escolares de Convivencia”, está destinado a supervisoras y supervisores de Educación Primaria, Educación Secundaria, y las Modalidades de Educación Física y Educación Artística. La misma tendrá lugar el próximo día viernes 9 de septiembre, de 9 a 15hs, en la Escuela Primaria Nº 107, ubicada en Teodoro Planas Nº 3645, de la ciudad de Neuquén.

NEUQUÉN PONE EN AGENDA LA CONVIVENCIA ESCOLAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.