MÁS DE 200 ESTUDIANTES NEUQUINOS PARTICIPARÁN DEL 1° ENCUENTRO DE ORQUESTAS ESCUELAS Y COROS

9 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Forman parte del dispositivo “Orquestas en los Barrios” enmarcado en el Programa “Escuelas Neuquinas Abiertas” que se desarrolla en ocho sedes de la provincia.

A partir del Programa Escuelas Neuquinas Abiertas, 200 estudiantes del dispositivo “Orquesta en los Barrios” serán parte del “1° Encuentro de Orquestas Escuelas y Coros” que se realizará en el Hall de la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén este sábado 10 de septiembre.

“Orquestas en los Barrios” es un dispositivo provincial desarrollado con una perspectiva federal a largo de la provincia, posibilitando que 900 estudiantes de Andacollo, Centenario, Junín de los Andes, Neuquén, San Martín de los Andes y Zapala accedan a un espacio educativo-musical potenciando habilidades cognitivas, emocionales y sociales.

Se desarrolla a través del Programa Provincial “Escuelas Neuquinas Abiertas”, impulsado por la Coordinación de Educación Social y Cultural del Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, afirmó que estas propuestas “potencian la inclusión de niñas, niños y adolescentes en espacios extracurriculares de desarrollo cultural y producción musical en las escuelas de la Provincia”.

También participarán del encuentro el Coro Infantil de la Confluencia de Neuquén, la Orquesta Infanto Juvenil “Los Almirones” Río Negro y el Coro Infantil “Cantando Juntos” de Río Negro.

Publicado en Educación y etiquetado , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *