SE ABREN NUEVOS ESPACIOS DE FORMACIÓN DOCENTE

5 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Las propuestas otorgan puntaje docente y se desarrollarán en formato conversatorio/taller para equipos docentes, directivos y supervisivos de Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), invitan a la comunidad educativa a participar de las tres nuevas capacitaciones docentes con modalidad virtual y presencial que se desarrollarán Neuquén.

La iniciativa, impulsada por la Dirección General de Formación Docente, se enmarca en el Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela para equipos docentes, directivos y supervisivos. 

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, expresó: «Estas propuestas tienen un impacto directo en cada institución educativa, contribuyendo al fortalecimiento institucional y a la inclusión educativa para la construcción de la ciudadanía y el sostenimiento de las trayectorias socioeducativas”.

«Pensar la escuela hoy, sus desafíos, en escenarios complejos y cambiantes, nos pone frente a la necesidad de revisar las prácticas docentes para fortalecerlas. Desde este punto de partida, el camino propuesto nos conduce a diseñar, pensar y construir propuestas de formación docente que contengan una mirada integral e inclusiva en relación a sus competencias, con espacios de aprendizaje acordes a los nuevos tiempos y en clave de derechos”, finalizó la funcionaria.

Las y los interesados pueden inscribirse en el siguiente link: www.neuquen.edu.ar/formadocente/

Sobre los trayectos formativos:

  1. Taller II: “Construcciones geométricas con geogebra. Del dibujo a la figura” Programa: “Alfabetización Matemática”. Destinatarios: Docentes de Educación Primaria y de Educación Secundaria del área matemática para abordar la continuidad del trabajo geométrico entre ambos niveles y equipos directivos de escuelas de la Provincia del Neuquén. Fecha de encuentro y lugar: Modalidad PRESENCIAL el miércoles 6 de septiembre en la EPET n°27 (Perticone 2505, Neuquén) de 8:30 a 12:30hs.
  2. Conversatorio-Taller: “Anticipaciones y validaciones en el campo geométrico. Programa: Alfabetización Matemática. Destinatarios: Docentes de Educación Primaria y de Educación Secundaria del área matemática para abordar la continuidad del trabajo geométrico entre ambos niveles y equipos directivos de escuelas de la Provincia del Neuquén. Fechas de encuentros y lugar: Modalidad VIRTUAL, jueves 14 de septiembre de 2023. Modalidad PRESENCIAL, jueves 15 de junio del 2023 en Auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), sito en Colón y Belgrano de la ciudad de Neuquén.
  3. Conversatorio-Taller: “¿Cómo resignificar desde el campo del ambiente los actos escolares? Una propuesta posible. Programa: “Estructuras y estrategias didácticas que contribuyen a la comprensión de la complejidad del ambiente”. Destinatarios: Docentes, MAP y equipos de gestión de instituciones educativas de Educación Inicial y del Primer Ciclo de Educación Primaria de la Provincia del Neuquén. Fecha de encuentros y lugares: Modalidad PRESENCIAL, lunes 25 de septiembre. Sede del encuentro: Cutral Có, horario 14 a 17hs. Inscripciones: 20 de septiembre.
Publicado en Educación y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *