SE REALIZARÁ UN CONVERSATORIO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LEER Y ESCRIBIR EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA

13 DE MAYO DE 2022

Será el próximo martes 17 de mayo, para equipos directivos y docentes de educación primaria, y para docentes de secundaria que articulen con el nivel primario.

En el marco del programa de Alfabetización Matemática, se llevará a cabo el conversatorio “La importancia de leer y escribir en el área de matemática”, dirigido a docentes de Educación Primaria en ejercicio, docentes del área de matemática de Educación Secundaria que estén trabajando en la articulación entre ambos niveles y equipos directivos de Escuelas Primarias de la provincia del Neuquén.

La propuesta se suma a las acciones de formación docente impulsadas por el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), y se realizará el próximo martes 17 de mayo, de 18.30 a 20.30hs, con un encuentro sincrónico a cargo de las y los docentes Alejandra Miotti, Analía Petich, Rubén López, Verónica Pagliaccio, junto al equipo de Lengua de la dirección general de Formación Docente.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch destacó que “este espacio es una oportunidad para reflexionar sobre las prácticas de enseñanza de la matemática, a partir de problematizar la complejidad de la lectura del área, y dialogar sobre las dificultades en la lectura, producción e interpretación de textos escritos en matemática. Además, permitirá reconocer el valor formativo y de producción de la escritura en esta área que nos convoca”.

Inscripciones a partir de las 07hs del viernes 13 de mayo, en el siguiente link: https://forms.gle/M2saff8PTycFQ7K7A

Cupos limitados: 70 personas. Carga horaria: 20 horas reloj. Implementación a través de la plataforma online del CPE.

Sobre los programas de formación docente

Los programas de formación docente proyectados y llevados adelante en el marco de las líneas de acción diseñadas por la dirección general de Formación Docente están sustentados en la concepción de la tarea docente como un trabajo colectivo y del docente como productor de conocimiento sobre su práctica.

Esto supone la reflexión con otros sobre las prácticas de enseñanza, el tratamiento de los contenidos organizados en campos de conocimiento, la perspectiva inter y multidisciplinaria y la inclusión de contenidos transversales como Interculturalidad, Educación Ambiental, perspectiva de Género, entre otras.

El desarrollo de la estructura modular que en su conjunto componen cada uno de los programas, se complementa con dispositivos que retoman y profundizan temáticas centrales trabajadas en los encuentros sincrónicos y asincrónicos programados.

De este modo resultan nuevas y mejores posibilidades de vinculación entre problemáticas actuales, tratamientos metodológicos alternativos y relaciones dialógicas entre teoría y práctica enriquecidas con las voces de quienes comparten sus conocimientos y experiencias.

Centrar la tarea en el desarrollo de programas permite superar la visión atomizada de las áreas y campos de conocimiento, favoreciendo la creación de estructuras complejas, contextualizadas y dinámicas que se adecuan a las necesidades de formación de las y los docentes de la provincia del Neuquén.

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